lunes, 12 de octubre de 2015

Croissants (tercera receta!) - GP

Esta receta es de un amigo italiano que también cocina con el método. En Italia hay una marca especializada en productos con indice glucémico bajo, básicamente hace harinas de distintos tipos, harinas para panes, para repostería y tambien pasta de diversas harinas.  Mi amigo ha adaptado esta receta y me dio un par de consejos para que salien bien que aquí mismo les dejo.

Ingredientes:
500 gramos de harina integral, 200 ml de agua tibia, 80 ml leche de soja o desnatada tibia, 50 ml aceite neutro, 10 gramos de sal, 10 gramos de fructuosa, 1 sobre de levadura, semillas de sésamo blanco sin tostar.

Mezclar todo excepto la sal.  Al final de todo, agregar la sal.  A esta receta no hay que agregarle más harina ni agua ni nada.  Cuando recién la tenemos en el bol, es una masa pegajosa, pero hay que empezar a amasar.  Luego, pasarla a mesa de trabajo (sin agregar más harina!) y seguir amasando.  Sola, la masa va tomando forma y se despega de la mano. Poner en un bol, filmar y leudar al calor hasta doblar el volumen.  
Entonces, estirar, cortar los triángulos, formar las croissants (o media luna, como le decimos en Argentina), poner en placa, filmar y leudar nuevamente hasta doblar el volumen.
Rociar con leche, espolvorear con semillas de sésamo y hornear a 180º durante 8-10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!