miércoles, 19 de abril de 2017

Pan integral con kefir - GP

Bueno, esta es mi primera receta de pan con kéfir.  Empecé a usar el kéfir para la mayor parte de mis preparaciones, y he descubierto que es un reemplazo de la leche mucho más rico en propiedades que la leche misma.  

Ingredientes:
200 ml de leche kefirada de 36 horas (se puede hacer con kéfir de 24 hs y de 12 hs, no hay problema, pero tiene que ser kéfir de leche desnatada), 200 ml agua, 20 ml aceite suave, 600 gramos de harina integral, 60 gramos de gluten, 1 dado de levadura fresca, 1 cucharadita de sal

Calentar el agua hasta entibiar, agregar el dado de levadura y la pizca de fructosa y espumar.  Esto demorará entre 10 y 15 min.
Mezclar harina, sal y gluten, aparte mezclar leche kefirada y aceite. Hacer un hueco a los secos y agregar los líquidos.  Amasar hasta que no se pegue más en las manos, luego hacer una bola, cubrir con un trapo de cocina limpio y dejar leudar durante 1 hora.  Amasar la bola para desgasificar, luego estirar en forma de pan y poner en una placa de horno con papel de cocina, cubrir con el trapo nuevamente y dejar leudar durante 30 minutos.  Pasado este tiempo, quitar el trapo, y hornear en horno precalentado durante 45 minutos a 175º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!